Linchamiento de policías en Ayllus de Uncía, familiares claman justicia

Radio noticias. Un año y medio después no hay responsables, 4 policías fueron linchados brutalmente en los Ayllus de Uncía .

clip_image001[7]

La Paz.- Familiares de los policías Nelson Alcocer Casano, Rubén Cruz Aruquipa, Esteban Alave Arias y Miguel Ramos Palluni que fueron asesinados en la comunidad de Saca Saca de la provincia Uncía del departamento de Potosí, llegaron a la sede de gobierno para pedir a las autoridades justicia, dijo Mónica Corrales, viuda de una de las víctimas.



Corrales manifestó que los compromisos tanto de la Policía como del ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, no se han cumplido hasta la fecha. Menos la Fiscalía ha dado con los responsables de las muertes.

“A un año y medio de este hecho no hay ningún avance, nada, absolutamente. El gobierno en su momento ha prometido investigación, la misma Policía, el general Nina ha prometido una investigación pero no hay nada. Se ha dicho que había una comisión de fiscales, eso es mentira, nunca habido tal comisión, son simplemente dos investigadores que no pueden hacer nada en Potosí y los fiscales que son cambiados muy seguido”, señaló.

P.– ¿Han recibido apoyo del gobierno o de la misma Policía?

Ningún tipo de ayuda, lo único que hemos recibido son los aportes que nuestros esposos hacían en vida, tenemos una renta mínima”, señaló. (Fides)

Ref. fotografía. La Patria /  Archivo