Lío por Margarita. Tarija inicia movilizaciones, Chuquisaca prepara acción legal y el Gobierno calla

Tv noticias. YPFB confirma que todavía no invitó a empresa que deberá evaluar la extensión del mega campo Margarita.

rusis10 rusis11

La Paz.- El presidente de YPFB Carlos Villegas no dio respuesta ante la pregunta de si se eligió o no a la empresa que se hará cargo de verificar si el campo Margarita es compartido con el departamento de Chuquisaca a través del campo Huacaya.



Recordemos que el Ministro de Hidrocarburos José Luís Gutiérrez se comprometió ante la Comisión de Desarrollo Económico a definir la empresa hasta el 7 de diciembre el placo vence este miércoles al igual que las medidas anunciadas por el Comité Cívico de Chuquisa. (ATB)

Presidente del Comité Cívico de Tarija desconoce la suspensión de contratación de la empresa internacional que realizará estudio de  reservorio

Tarija.- Esta inalterable la marcha prevista para este miércoles tras no haber recibido la respuesta YPFB a la solicitud de una empresa que se haga cargo del estudio del campo Margarita.

Hasta que no llegue oficialmente lo acordado queda en suspenso la invitación directa, vamos a cumplir con el ordenamiento jurídico que establece el país. Las medidas continúan y se llevan a cabo”, expreso el cívico Walter Mogro, presidente del Comité Cívico de Tarija. (ATB)

El Comité Cívico de Chuquisaca prepara tres acciones legales por incumplir la Ley

Sucre.- Las Comisiones Jurídicas y Técnica del Comité Cívico de Chuquisaca se reunieron para elaborar acciones legales de amparo constitucional ,acción popular y acción de cumplimiento mientras se espera la culminación del plazo que vence este miércoles.

No hay ninguna convocatoria tampoco para reunión alguna en la ciudad de La Paz nosotros simplemente estamos esperando la respuesta del presidente de YPFB”, afirmó Víctor Barón, presidente del Comité de Intereses Chuquisaca. (ATB)