Los niños del deslizamiento son bautizados

El alcalde de La Paz fue nombrado padrino. Las familias aún lamentan vivir en carpas; dicen que es difícil la convivencia y que una de las pocas alegrías fue el bautizo.

image BENDICIÓN. El Alcalde posa con sus ahijados y los padres antes de la ceremonia.

Ayer, alrededor de 38 niños y niñas fueron bautizados en la parroquia Nuestra Señora Reina Inmaculada, de la zona Kupini. La ceremonia se realizó cerca del lugar donde sucedió el megadeslizamiento en febrero pasado. El alcalde Luis Revilla fue nombrado como padrino de cinco niños en el acto que comenzó a las 10.30. Las familias expresaron su felicidad, a pesar de vivir en la adversidad y hacinados en carpas y casas prefabricadas.



Bendición comunitaria. Alicia Zapana dijo que esperaba con ansias el día del bautizo de sus tres hijas. “No veía la hora de que estuvieran bendecidas por Dios. Este acto significa una gran alegría para toda mi familia porque, a pesar de vivir en la incertidumbre, creemos que hoy (ayer) estamos siendo bendecidos”.

Alicia Condori, madre de dos niños bautizados, destacó que vive con dificultades en las carpas. “Todo es pelea y miramientos. Me dicen que mis hijos hacen mucho ruido y, francamente, yo no sé cómo decirles que no jueguen si son niños; ellos no se dan cuenta de que vivir en carpas no es normal”.

400 casas se derrumbaron en el deslizamiento de Kupini y Valle de las Flores, en  febrero de 2011.

Las frases

“Blanca (5), Adriana (4) y Pamela (2), mis amores, hoy se bautizan. En el deslizamiento lo he perdido todo absolutamente y vivimos con miramientos entre  los afectados”.

Alicia Zapana / MADRE DE TRES NIÑAS

“Soy el tío de Yoyet, mi ahijadita; también vivo con las familias afectadas y en las carpas se vive como se puede. Por lo menos este día es uno más con alegrías por nuestros niños”.

Orlando Flores / PADRINO DE UNA NIÑA

Por Wendy Inarra – La Prensa – 4/12/2011