Medidas sustitutivas, fianza de Bs.30 mil y arraigo, con esto el fiscal detenido quedó libre

Tv noticias. Por este caso el ex fiscal de Distrito de Santa Cruz Jaime Solís tiene orden de aprehensión.

SUAREZsuspension8

Santa Cruz.- Las medidas sustitutivas son una fianza de 30 mil bolivianos y arraigo, con esto el fiscal José Heraldo Tarqui quien fue aprendido quedó libre, las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes para el juzgador porque Tarqui tenia que quedar detenido en Palmasola.



“Vamos a enfrentar el proceso como corresponde y solo solicitamos que se respeten mis derechos constitucionales y no se me someta a ninguna investigación” dijo Tarqui.

El fiscal que sigue siendo investigado fue aprendido por agentes anti narcóticos y una comisión de fiscales bajo sospechas de haber favorecido a una mujer de nacionalidad colombiana en el 2008, detenida con 100 mil euros en su poder, para que no vaya a juicio oral y salga libre del penal de Palmasola. Hecho que habría sido confirmado por el entonces fiscal de Distrito Jaime Solís, ahora con orden de aprensión.

Ahora para el abogado de Tarqui la investigación debería ser anulada ya que el principal investigador del caso habría sido destituido meses antes y no tendría que estar en funciones. (PAT)

Ref. fotografía / Archivo