Militares del sector pasivo inician huelga de hambre, piden una jubilación justa

Tv noticias. Otro conflicto, trabajadores de Casegural también instalan ayuno voluntario.

20111209_100559_0

Huelga de ex militares, protestan contra el comandante



La Paz.- 7 militares del servicio pasivo están realizando una huelga de hambre en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz y se van a plegar más personas.

Son jubilados que tenían un sueldo de Bs.6.000 pero a los que ahora les van a dar solamente 2.000. Serian 90 los afectados. Su medida de protesta ha originado que el paso por el lugar se haya cortado.

“Estamos solicitando que se derogue el Decreto Supremo 25620 y la resolución biministerial 271 que quita fondos al personal jubilado de las Fuerzas Armadas. Estamos esperando que se plieguen personas de todo el país, están llegando camaradas de Santa Cruz, Cochabamba y otros lugares del país”, señaló uno de los huelguistas. (RED UNO)

Trabajadores de Casegural se encuentran en huelga de hambre piden incremento salarial

La Paz.- Existen nuevamente problemas en la Caja Nacional de Salud, Casegural ha instalado una huelga de hambre exigiendo incremento salarial, comisión sindical y ropa de trabajo.

Efectivamente se han emitido dos decretos supremos para el incremento salarial, del uno por ciento retroactivo a enero 2011 y a la fecha desde septiembre al mes de diciembre no tenemos el incremento. Por lo tanto, no se puede jugar con el tema de los salarios de los trabajadores. Si la Ministra inmediatamente hace la desafiliación de la Caja, pues inmediatamente también que haga el incremento salarial y es por eso que estamos instalando el piquete de huelga de hambre”, sostuvo Ariel Cáceres, representante de los trabajadores de Casegural. (Uno)