Mineros divididos en contra y a favor del Gobierno

Tv noticias. La cumbre social convocada por el Gobierno está dividiendo a los mineros.

cumplirtrato15 cumplirtrato16

La Paz.- La posición de los mineros fue una de las menos claras de la asamblea de la Central obrera Boliviana porque el documento entregado determinaba no asistir a la Cumbre del Gobierno aunque algunos sectores insistían en ello por eso la cabeza de la COB decidió mediar.



“Hay la división sindical, unos que se egoístan con el gobierno y otros que hacen las cosas cruzando con la COB, incluyendo la propia Federación de Mineros, es por eso que aquí tenemos que discutir el problema orgánico y la disciplina sindical, mientras la COB tiene una línea otros sindicatos se ponen a hablar con el Gobierno no sé a cambio de qué”, aseveró Jaime Solares, dirigente de la COD de Oruro.

La posición de los mineros fue una de las menos claras en el ampliado de la COB ya que la posición entregada fue no asistir al encuentro del gobierno, aunque algunos insistían en ello, la cabeza de la COB decidió mediar.

Es Huanuni uno de los sindicatos más fuerte los cuales además tienen trabajadores estatales dentro de la Federación Minera que además buscan que se revierta la decisión asumida,

Yo soy de Huanuni pero me siento realmente avergonzado cuando ellos todo hacen por debajo con el gobierno, y esto no sabe la COB”. (ATB)