Ministro niega infiltración de cárteles de la droga

policiasfallo34

Tv noticias. El ministro de Gobierno asegura que tiene que recibir informes oficiales de las incautaciones de droga boliviana en países como Perú, Argentina y Canadá, es por eso que niega la presencia de cárteles en el país.

En pasados días hubo trascendidos acerca de la presencia de cárteles de la droga en Bolivia y Perú basados en reportes de la DEA al Congreso de Estados Unidos, el gobierno negó que este aspecto sea una realidad.



“El tema de los cárteles lo hemos explicado, los cárteles han sido manejados, creemos, de manera muy irresponsable en un informe de un funcionario de los Estados Unidos a su gobierno. Es un informe que puede ser tomado como un informe de referencia necesaria. Ha estado presente acá la embajada de Colombia y ha ratificado que hay desvío, o sea los cárteles en el país no están instalados”, señaló Wilfredo Chávez.

Asimismo, desde Argentina y Perú se reportó el decomiso de cocaína de origen presuntamente boliviano, el gobierno prefiere recibir informes oficiales para asumir las responsabilidades correspondientes.

“Tiene que haber una información oficial, y esa información corroborada internamente” agregó. (Unitel)