MNR desconoce a Ribera y pide que renuncie a la gobernación del Beni, tras suspensión de Suarez

Tarija. El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Jhonny Tórrez, desconoció a Haisen Ribera (MNR) como un militante o representante de este partido, razón por la cual le pidió que renuncie al cargo de gobernador interino del Beni.

image MNR desconoce a Ribera y pide que renuncie a la gobernación del Beni – Anf Agencia



Este viernes, la Asamblea Legislativa Departamental del Beni determinó suspender al gobernador Ernesto Suárez por un juicio que enfrenta al haber aprobado recursos económicos para reparar un generador de luz eléctrica en el municipio de San Borja. Debido a ello, Ribera fue designado como gobernador interino.

"Le instó al señor Haisen Ribera Leigue para que de inmediato renuncie al cargo de gobernador interino del Beni, le pido a los tres asambleístas del Beni por el MNR que revisen su posesión y si no lo hacen nos vamos a ver en la penosa situación de expulsarlos del partido por ignominia", advirtió el también asambleísta departamental por Tarija.

Tórrez relató que los seis asambleístas que tiene el MNR en Beni, tres titulares y tres suplentes, fueron desconocidos por la jefatura nacional de este partido a principios del 2010, cuando éstos legisladores benianos apoyaron las políticas e iniciativas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por otra parte, mencionó que la única alianza política que el MNR tiene en ese departamento es con el partido de Suárez: Primero el Beni.

"Esta gente (los seis asambleístas del MNR) nunca acató las instrucciones del partido, lo único que han hecho es utilizar el partido para hacerse elegir como asambleístas, una vez electos como asambleístas, al otro día se han puesto al servicio del MAS", sostuvo Tórrez.

Acotó que Ribera tiene hasta este lunes para renunciar al cargo de gobernador, caso contrario se realizarán las gestiones correspondientes para expulsarlo del partido. La Asamblea Legislativa Departamental del Beni logró 14 de un total de 28 votos, incluidos los tres del MNR, para determinar la suspensión de Suárez.

Fuente: ANF