Navarro cuestiona encuentro indígena. La COB dará el lunes su respuesta definitiva

Radio noticias. Viceministro señala que todo está listo para encuentro de Cochabamba.

delito16

La Paz.- El gobierno tiene todo listo para su encuentro plurinacional, negando que hay desequilibrio en la presencia de sectores y cuestionó el encuentro paralelo que impulsan los indígenas que se llevará a cabo en Santa Cruz.



“La gente que participa en el evento es la gente que cree, que confía, que este escenario es altamente positivo”

P.- ¿Siguen preocupados porque no participe la COB?

“Yo creo que la COB se auto margina. Me preocupa más como se aísla del debate, porque sería cómico que participe (del encuentro) de la CIDOB, ahí vamos a encontrarlos junto a Rubén Costas y discutiendo los mismos hechos; nos preocupa mucho que convoquen a una cumbre paralela y los primeros invitados sean Rubén Costas y Ernesto Suarez de la derecha boliviana, es muy lamentable como los que han sido históricamente marginados, sojuzgados y discriminados en Santa Cruz hoy estén juntándose con sus propios amos” señaló Navarro. (Unitel)

Este lunes la COB dará un sí o un no definitivo a su asistencia a la cumbre social convocada por el gobierno

La Paz.- Para este lunes esta programado definir el informe de la Central Obrera Boliviana, en el cual se decidirá si el ente matriz se une a medio centenar de organizaciones del proletariado, clase media y campesinos, asiste a la cumbre social convocada por el gobierno para la siguiente semana, recordemos que la asamblea de la COB resolvió no asistir a la convocatoria.

El ejecutivo cobista Pedro Montes señalo que debe ser el ampliado de trabajadores quien debe determinar este aspecto.

“Eso lo va decir el ampliado, mas que todo hay que manejar orgánicamente, yo no puedo estar actuando a orden personal, ni hablar mi propio sentimiento, sino, hay que ver el sentimiento de los trabajadores del pueblo, para eso somos dirigentes”, señaló. (Erbol)