No pueden destruir coca confiscada, el Estado no cuenta con los recursos

Tv noticias. Este año no se ha incinerado ni una libra.

BIATObrasil3 BIATObrasil4

La Paz.- Autoridades del gobierno ha reconocido que más de 900 toneladas de coca incautadas al narcotráfico no pueden ser incineradas, esto porque no se cuenta con los recursos necesarios.



Esta carga se halla en ambientes de DIGCOIN en La Paz, se tiene otra cantidad en Chimoré a cargo de Umopar y otra en manos del Grupo Especial del Control de Coca, con lo que superan los 2 millones de libras

“Con el tema de la caca por no incinerar en esta gestión. El proyecto NAS ha cerrado el apoyo para la incineración. Es mucho dinero, si hablamos por libra a 70, 90, a Bs. 1 es 2 millones de bolivianos que necesitamos. Hemos buscado otras alternativas, hemos rogado a algunos municipios que llevan la hoja de coca y que hagan abonos orgánicos” informó el director de DIGCOIN, Luis Cutipa. (Red Uno)

Narcotráfico. 3 bolivianos y 2 peruanos detenidos

Perú.- Según el reporte de crónicaviva.com los bolivianos Alejandro Condori Salvatierra conductor del vehículo, Primitiva Silila Fernández y Ernesto Vidal Arce viajaban a bordo del cisterna con placa Bolivia 2247- FF, delante del camión como seguridad se desplazaba un automóvil marca Toyota, donde viajaban armados los peruanos Freddy y Ronald Miguel Rodríguez. Al registrar el camión cisterna se descubrió una tonelada y 178 kilos de clorhidrato de cocaína, todos con sus respectivos sellos de agua que caracteriza a la propiedad de la firma internacional.

Los traficantes tenían planificado dirigirse a Puno, luego salir hacia Bolivia con destino final Cochabamba, donde luego tenían que recibir otros intermediario presuntamente de clanes representantes a los carteles mexicanos, luego enviar la droga a Europa. (ATB)