Nuevamente está bloqueada la carretera Oruro-Potosí

Radio noticias. Protesta se realiza a la altura de Challapata, demandan solución a conflicto limítrofe entre dos municipios de Oruro.

bloqueocoroma

Challapata, Oruro.- Cerca al mediodía de este lunes tenemos aproximadamente 50 vehículos varados en el camino Panamericano en el sector del Retén, se obstruye el paso hacia Oruro y hacia Potosí, Uyuni además de otras ciudades intermedias.



Este bloqueo de caminos comenzó hace unas horas atrás y es de carácter indefinido.

Los bloqueadores manifiestan que será hasta que se emita la ley que define los límites entre los dos municipios orureños de Huari y Challapata.

Un comunario de nombre Víctor informó al respecto. “Evidentemente ya ha rebasado la paciencia, por la incapacidad se ha dejado pasar mucho tiempo el gobierno pero ojalá el gobierno que está con este problema resuelva esto a la brevedad posible, caso contraio esta protesta será contundente, va ser más conflictivo si no nos atienden en el momento oportuno porque se están sumando más movilidades en ambos lados”.

El bloqueo del camino Panamericano es indefinido y es en apoyo a los marchistas quienes en el décimo quinto día de marcha arribaron a la ciudad de La Paz en demanda a que el Senado trate sobre el límite entre la provincia Eduardo Abaroa y Sebastián Pagador.

Los pasajeros protestaron por esta medida de presión. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo