Opositores y oficialistas se unen en Tarija y ratifican firme defensa de megacampo Margarita

Tv noticias. Instituciones, sectores y representantes se movilizan y  reclaman la propiedad del reservorio gasífero.

misileschinos47

Tarija.- La lluvia no fue un obstáculo para que las diferentes instituciones y principales autoridades, incluyendo al gobernador interino, del departamento protagonizaron una multitudinaria marcha de protesta en defensa del megacampo gasífero de Margarita para congregarse en la plaza Luis de Fuentes y Vargas y en encendidos discursos, cada uno a su turno, los oradores ratificaron una vez más que Margarita no se toca porque es íntegramente de Tarija y están dispuestos a defenderla.



Justino Zambrana, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, “es por eso que el día martes también nosotros vamos, pero nuestro territorio”.

Roy Moroni, diputado Convergencia, “el campo Margarita no se va a compartir, eso es de los tarijeños y netamente de los tarijeños y aquí las autoridades tienen que hacer respetar a nuestro departamento”.

Lino Condori, gobernador interino, “quiero decirles que todos los tarijeños tenemos que defenderla, si hoy están haciendo presencia legal para defender lo que es nuestro seguiremos”.

En esta marcha se destacó la unidad de los tarijeños. (ATB)

Asambleístas por Tarija acusan al presidente de YPFB por traición a la patria por el campo Margarita

La Paz.- “Es una denuncia penal contra el Ministro de hidrocarburos, el presidente de Yacimientos y otras personas que resultaren con probabilidad autores de los delitos de traición a la patria, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, conducta antieconómica y otros que se encuentran tipificados en el Código Penal y en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. Lo hacemos porque estas autoridades desde nuestro punto de vista habían violado el régimen constitucional de recursos naturales y están intentando aplicar un procedimiento para resolver el conflicto de Margarita que está al margen de la Constitución y las leyes” manifiesta Adrián Oliva. (Unitel)