Orden de aprehensión contra Costas se ejecutaría a partir del 2 de enero

haisenmas15

Tv noticias. La FELCC espera orden formal para detener a gobernador cruceño.

La Paz.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen está a la espera de una orden escrita de la instrucción para realizar la detención de Rubén Costas.



Vale decir del tipo de mandamiento que nos llegue, hay otros con horas habilitadas o no habilitadas, entonces ya es situación del señor juez cómo libera los mandamientos”, se informó en la FELCC.

Por su parte la presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Paz, Virginia Crespo, confirmó que las órdenes de aprehensión, incluida la del gobernador cruceño serán ejecutadas a partir del 2 de enero, una vez que concluya el receso de fin de año que empieza el próximo 27 de diciembre.

“Puesto que se está en un período navideño, una etapa donde no se puede aprehender a las personas, quedan suspendidas”.

El abogado del fiscal Marcelo Sosa, que inició el proceso contra Rubén Costas, espera que la orden se acatada a fin de que sea trasladado a La Paz para que asista a la audiencia conclusiva.

Existe un proceso penal, que se va continuar este proceso penal y que él va ser el único responsable de las consecuencias que pueda suceder en contra de su persona por la negligencia que está teniendo”, indicó el abogado Moisés Ponce de León. (ATB)