Paro parcial en Tarija, transporte realiza bloqueo de carreteras

Radio noticias. Gremialistas se desmarcan de la movilización por la temporada navideña.

BIATObrasi47

Tarija.- El paro se cumple a medias toda vez que ha habido instituciones y organizaciones que se desmarcaron de esta movilización a último momento, como es el caso de la Federación de Gremiales que han indicado que no es factible realzar un paro de 48 horas en esta fecha toda vez que es donde más trabajo tiene este sector de la sociedad.



De la misma manera el transporte libre trabaja con normalidad a fin de no perjudicar a la población tarijeña.

En San José de Pocitos, la frontera con Argentina, se ha determinado no acatar esta movilización y lo mismo ocurre en Yacuiba.

José Larrazabal, ejecutivo del autotransporte, sector que había decidido no bloquear las carreteras del departamento a primeras horas de la mañana, pero que posteriormente cambio de parecer y confirmó los bloqueos. Por esta razón no hay salidas hacia el Chaco ni hacia el norte del país.

Hemos entrado a un acuerdo, todos los compañeros volqueteros están bloqueando, están bloqueando también en la Plazuela Sucre, y en el interior del departamento también está habiendo bloqueos como en Bermejo, San Telmo, en Entre Ríos y Villamontes, el puente Ustarez está completamente bloqueado por sindicatos que son afiliados a nuestra Federación”, indicó. (FIdes)