Periodistas lamentan que 20 personas se hayan pronunciado sobre aspectos de la comunicación

Radio noticias. Fiscal General de la APLP les invita a leer la Constitución y no hacer “temerarias” afirmaciones.

ESVASTICA4

La Paz.- El fiscal General de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, lamentó que unas veinte personas se hayan pronunciado en Cochabamba sobre delicados aspectos que tienen que ver con los medios de comunicación social.



“Veinte personas se han tomado la libertad de opinar por el resto del país y señalar que la Ley de Imprenta, por ejemplo es obsoleta y hacer afirmaciones absolutamente temerarias como la que ha hecho en su momento Humberto Claros de la CSUTCB y como la que ha hecho Roberto Coarite. Para ellos decirles e invitarlos muy gentilmente que revisen la Constitución Política del Estado y que lean sobre todo el artículo 107, donde el trabajo de la prensa descansa en las normas éticas, en los códigos éticos de las organizaciones de periodistas, en la autorregulación y en la Ley de Imprenta. Si vamos por orden, la autorregulación no puede ser normada, porque en el momento en que normamos la autorregulación deja de ser pues auto. Autorregulación es la cualidad por la cual una persona decide comportarse de una manera o comportarse de otra”, indicó.  (Panamericana)

Confederación de campesinos dicen que lo más importante es el agua

Sucre.- Para el sector campesino de Chuquisaca lo que debe cumplirse como propuesta de la cumbre social de Cochabamba, son los proyectos de agua, para profundizar la seguridad alimentaria.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Chuquisaca Gregorio Vela fundamento su pedido al gobierno con el objetivo de hacer hincapié, en el abastecimiento de alimentos de la producción agrícola, que no será posible si falta el líquido elemento.

Lo primordial es el agua, si tenemos agua va haber producción, sea área urbana, sea área rural siempre el agua es fundamental. Con este líquido elemento se tendrá una buena producción y se poseerá alimento garantizado para todo el país. De esa forma hemos planteado nuestra necesidad al presidente” (Fides)

Ref. fotografía. Archivo