Evo Morales considera necesario comprar un avión a YPFB

Radio noticias. Pese a cuestionamientos, Evo asegura que continuarán adquisiciones para las empresas estatales.

suarezernesto-BEN19

Presidente señala que podría adquirirse un avión para YPFB porque es necesario contar con el mismo



La Paz.- El presidente Evo Morales, al momento de hacer la entrega de los 84 vehículos a la empresa estatal, señaló que es necesario adquirir una avioneta para agilizar el trabajo de los ejecutivos.

“Lo hablábamos con el compañero Carlos Villegas, coincidimos en que es necesario comprar cuanto antes una avioneta, para nuestra empresa, es un instrumento de trabaja muy necesario, para nuestros ejecutivos, mientras ahora están viajando por tierra, cuánto tiempo están perdiendo y cuesta más caro, con esto se debe agilizar la labor de nuestros ejecutivos” (PAT)

Presidente entregó a YPFB 84 vehículos para trabajos de operación

La Paz.- Con una inversión de 30.9 millones de bolivianos el presidente Evo Morales Ayma realizó la entrega de 84 movilidades a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, con la finalidad de que estas movilidades sirvan para trabajos de operación de la estatal petrolera, así lo hizo conocer el presidente de YPFB Calos Villegas.

“Nos hacen entrega de 84 vehículos, para trabajos de operativos de YPFB, en estos últimos años hemos crecido en forma significativa y por la tanto todas las actividades que hoy día desarrollamos en exploración, explotación, fiscalización, plantas de separación, industrialización y comercialización, requiere que nos mudemos de lugar de trabajo. Es una inversión que asciende a 30.9 millones de bolivianos”

Por su parte el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, manifestó que en el producto de la austeridad que tiene el Estado boliviano, no se realiza la compra de ningún vehículo para otras entidades del Estado, sin embargo enfatizó que es necesario obtener automóviles, para el beneficio del Estado.

“Cuánto teníamos antes, cero, ninguno. Los analistas, politólogos, economistas cuestionan las adquisiciones que compramos para nuestras empresas, seguro mañana o pasado van estar comentando, cómo 84 movilidades para nuestra empresa YPFB. Pero quiero que sepan que vamos a seguir comprando, las perforadoras tenemos que comprarlo, ya está en camino la compra”

Además es presidente de la estatal petrolera manifestó que se está realizando las gestiones, para la compra de tres equipos de perforación desde China.

“Necesitamos potenciar a YPFB, en el transcurso del próximo año, vamos a concretar la compra de tres equipos de perforación, que va a mejorar el acervo del capital de YPFB” (Patria Nueva)