Presidente a favor de la explotación de los recursos naturales

Radio noticias. “Feliz o lamentablemente, Bolivia históricamente dependió de los recursos naturales”, indicó.

clip_image002

La Paz.- Esta mañana se realizó un acto importante en ambientes del Banco Central de Bolivia, oportunidad en la que se ha presentado el plan nacional de exploración en el ámbito de lo hidrocarburos. El acto contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el presidente Evo Morales.



En la ocasión el mandatario resaltó las características del proceso de explotación, no solo de los hidrocarburos, sino de los recursos naturales en general. De la misma manera, el jefe del Estado indicó que quienes hablan, por ejemplo de Amazonia sin petróleo están muy equivocados.

“Nuestra obligación garantizar la consulta, una consulta nacional, una consulta garantizada en normas nacionales e internacionales, debemos garantizar las consultas. Pero a veces, también, se convierten las consultas especie de un chantaje y a los ministerios, movimientos sociales, una recomendación a no cometer un error para perjudicar el desarrollo en los campos exploratorios, por tanto no perjudicar a los bolivianos ni a las bolivianas. Lamento mucho decir, pero escuchamos por ahí, algunas Organizaciones No Gubernamentales, algunas, que nos dicen “Amazonia sin petróleo” y yo respondía diciendo entonces díganos pues que tapemos todos los campos o todos los pozos que tenemos en Bolivia. Si nos damos cuenta de qué viviría Bolivia, será felizmente, será lamentablemente, pero Bolivia históricamente dependió de los recursos naturales”, manifestó. (Panamericana)