Presidente califica de golpistas a quienes propiciaron sucesos en Yapacaní

Radio noticias.

VIASBOLIVIA14

Montero, Santa Cruz.- Presidente Evo Morales recomendó a alcaldes y concejales trabajar juntos en un acto de entrega en la población de Montero y no tomar el ejemplo de la división que existe entre autoridades de la alcaldía de Yapacani. Sostuvo también que no se puede sacar a un alcalde con marchas y bloqueos, si el alcalde es corrupto se debe denunciar a la justicia.



“Lo que hemos vivido estos días en Yapacani, es repudiable, si queremos sacar a un alcalde por corrupto o por muchas situaciones, hay dos caminos, uno hacer la demanda oficial a la justicia, la justicia después de la demanda tiene que investigar, la primera etapa es la imputación, la segunda es la acusación formal, si hay acusación formal el consejo municipal esta en la obligación de suspender a ese alcalde corrupto. Segunda vía para sacar al alcalde, es el referéndum, ahora por constitución tenemos derecho a elegir nuestras autoridades, pero también tenemos derecho a revocar con el voto”

Así mismo señalo que los que tratan de sacar al alcalde con bloqueos son golpistas,

“Lamentablemente en algunos municipios, algunos movimientos sociales se han convertido en golpistas del alcalde, impulsados por algunos concejales, tal como hemos vivido en los últimos días en Yapacani” (Patria Nueva)