Presidente de la ESM revela una pésima gestión en la estatal minera

158768_gd El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Sergio Alandia, indicó este martes que el informe presentado al directorio de la entidad estatal revela que existe una pésima organización en la empresa.

Alandia señaló que los cambios solicitados para mejorar la gestión de la estatal serán aprobados en los próximos días.

“Hemos tenido reunión de directorio el día jueves y viernes, el directorio a tomado conocimiento sin objeciones de todo lo actuado, en términos de reorganización de la empresa (porque) había una pésima organización, de cambios en el tema de estructura y organigramas y todo esto va ser aprobado los días 19 y 20 (de diciembre) en una reunión especial en Santa Cruz”, aseveró.



Asimismo indicó que se aprobó el proyecto de desarrollo del yacimiento minero que permitirá una mayor explotación y producción de concentrados de hierro.

“En esta reunión se ha aprobado el desarrollo del proyecto de la mina y todo el procedimiento de compra de maquinarias y las maquinarias compradas, estamos en plena disposición de iniciar en enero la puesta en marcha de la mina”, dijo.

Con la maquinaria adquirida, la ESM estará en condiciones de producir inicialmente 1.800.000 toneladas de concentrados de hierro al año, el monto recaudado por la venta dependerá del precio internacional.

Respecto a la explotación del otro 50 por ciento del yacimiento, que comparte con la empresa india Jindal, agregó que “la única obligación de la ESM es velar por cooperar y precisar que se cumpla el contrato de riesgo compartido”.

Fuente: Erbol