Radical Asamblea de la UPEA rechaza oferta del Gobierno. Arce dice que situación retrasa aprobación de PGE

Tv noticias. Asambleístas y organizaciones sociales mediarán en procura de encontrar solución al conflicto.

evospotmedalla17 evospotmedalla16 

UPEA rechaza oferta del gobierno



El Alto.- En una radical asamblea de la Universidad de El Alto se rechazó la oferta gubernamental de darles un presupuesto de Bs.71 millones para el próximo año.

Los estudiantes y docentes de la UPEA demandan Bs.100.000 millones

“Se ha planteado la posición del gobierno o la propuesta del gobierno que es el 25%, que es más de Bs.71 millones y pico, lamentablemente un sector radical no ha aprobado esta situación, han habido varias carreras, 11 que han aprobado y alrededor de 18 a 19 que no han aprobado, porque hay algunos compañeros que se han puesto muy radicales y ellos han planteado que se pueda hacer un diálogo sobre la base de Bs.100 millones”, informó el representante de la UPEA.

Agregó que diputados y senadores harán de mediadores para poder coadyuvar en esta situación junto a las organizaciones sociales de El Alto. (ATB)

El ministro de Economía considera inviable esta posición de la UPEA

La Paz.- El ministro Luis Arce señala que ya se ha hecho un gran esfuerzo para llegar al presupuesto de los Bs.71 millones.

Éste sería el resultado, solo con Bs.100 millones. Fíjense ustedes, la UMSA se queda con los 6.400 pero la UPEA recibiría Bs.8.609 por universitario, es decir el objetivo de resolver el problema de la diferencia que existe hoy en desventaja de la UPEA quieren ellos revertir ellos a favor pero también en detrimento de la Universidad Mayor de San Andrés”, dijo.

El ministro de Economía explicó que cada estudiante de la UMSA recibe cerca a Bs.7.000 para sus estudios y que con el incremento excepcional de Bs.70 millones al presupuesto a la Universidad de El Alto cada estudiante recibirá un monto por encima de los Bs.7.000, lo que ya muestra un equilibrio en la inversión por cada universitario en ambas casas de estudios.

Pese a esta explicación en la reunión sostenida este sábado por la mañana no se llegó a un acuerdo, lo que retrasa en la aprobación del Presupuesto General.

Estamos perjudicando, hay movilizaciones, bloqueos en Tarija con el tema del Prosol, están esperando que se apruebe el Presupuesto para poder resolver esos problemas y tranquilizar a la Federación de Campesinos de Tarija. Por lo tanto estamos perjudicando a todo el Estado”, enfatizó. (ATB)