Represión a indígenas del Tipnis, se paraliza la investigación

Tv noticias. La Fiscalía demanda que un sólo juez acumule las investigaciones.

misileschinos8

La Paz.- La investigación de la represión policial a los indígenas del Tipnis se encuentra paralizada, porque la fiscal Patricia Santos solicitó que un solo juez se haga cargo del control jurisdiccional, al momento existen 2 jueces que controlan la labor del Ministerio Publico, así lo reveló el fiscal José Ponce.



“Que significa esto, que respecto a los juzgados que están llevando los otros casos. Estaríamos hablando del proceso que yo lo estoy llevando, el proceso que se está tramitando en Beni, el proceso que tiene acumulados al caso que ha dado el original” señala José Ponce

Santos investiga el supuesto secuestro del canciller David Choquehuanca en Yucumo y por la petición que realizó su colega que investiga la represión policial, no podrá tomar más declaraciones hasta que la juez Julia Parra se pronuncie al respecto.

“Ello obliga al Ministerio Publico, al haberse adherido a esa excepción a suspender las declaraciones mientras no se resuelva esa excepción, puesto que está en entredicho” añade Ponce.

Existe una investigación por la represión, otra por el supuesto secuestro al Canciller, además de otra que se lleva adelante en Beni. También se presentaron 2 proposiciones acusatorias en Sucre contra el presidente y el Vicepresidente. (Unitel)