Santos le ganó 3 a 1 a Kashiwa y ya está en la final

Con goles de Neymar, Borges y Danilo, los brasileños vencieron al conjunto local en la primera semi del Mundial que se disputa en Japón, y ahora esperan por Barcelona o Al Sadd de Qatar. Monterrey terminó quinto. El Peixe arrancó su participación en el torneo de la mejor manera: superó al Kashiwa Reysol por 3 a 1, y ahora espera por el ganador del partido del jueves entre Barcelona y Al Sadd, de Qatar. Esto gracias a que Neymar clavó un zurdazo al ángulo superior derecho del arquero desde fuera del área, a los 19 minutos.

Y también a que Borges hizo lo mismo con un derechazo desde la medialuna al ángulo superior izquierdo, a los 24 minutos. Para el elenco local descontó Hiroki Sakai a los ocho minutos del complemento, al conectar un cabezazo en el corazón del área después de un córner. Aunque por ahora la frutilla del postre la puso Danilo, que a los 17 minutos del segundo período remató un tiro libre que pasó por encima de la barrera, picó y entró pegado al palo izquierdo del arquero.

Por su parte, el Monterrey mexicano se despidió del certamen, en el que ya había sido eliminado de la lucha por el título. Su victoria sobre el Esperance tunecino por 3 a 2 le permitió salvar su honor y terminar en el quinto puesto. En un partido intrascendente entre los dos perdedores de los cuartos de final, el Esperance se adelantó por medio del camerunés Yannick Ndjeng a los 31 minutos del primer tiempo, pero los Rayados remontaron gracias a los goles de Hiram Mier (a los 39 minutos), Aldo de Nigris (44) y Jesús Zavala (a los dos minutos del segundo tiempo). Pero faltando un cuarto de hora para el final, el elenco africano redujo distancias con un tanto de Khaled Mouelhi de penal, aunque el marcador ya no se movió del 3-2.



El Monterrey había caído hace tres días en su debut mundialista, al verse superado en los penales por el Kashiwa Reysol japonés (4-3 tras 1-1), sellando un nuevo fracaso para México en este torneo, donde nunca ha alcanzado la final a pesar de que es el país con más participaciones -siete en ocho ediciones. La quinta ubicación conseguida por el equipo dirigido por Víctor Vucetich le permitió, al menos, igualar el resultado del año pasado del Pachuca, que también cayó en los cuartos y luego consiguió imponerse en la lucha por el quinto lugar. Este partido marcó el final de la participación de Monterrey y Esperance en el Mundial de Clubes, que terminará el próximo domingo en la ciudad de Yokohama.

Fuente: Infobae.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112140707.mp4]