Seis cadetes dados de baja del Colmil, iban a egresar este martes

Tv noticias. Familiares protestaron ante el Parlamento. Son cadetes del último año, a días de egresar este martes de la institución castrense. Sus familiares protestaron en puertas del Parlamento.

GUMERCINDOPRADEL23 GUMERCINDOPRADEL21

La Paz.- “A mí el Comandante Alcazar me ha ofrecido dinero si yo convencía a los 5 otros padres de decir que nuestros hijos eran los ladrones. Me ha dicho; señora, si usted le convence a los otros 5 padres de que firmen, concilien, yo voy a darle esa plata para que haga operar a su hijo” denuncia una madre de familia.



Se trata de los cadetes de quinto año, Oswaldo Gutiérrez, Marcelo Avilés, Roger Sánchez, Johan Miranda y Antonio Albornoz, a quienes se estaría acusando de robar 3 televisores pertenecientes al Colegio Militar.

Según sus familiares no existirían pruebas fehacientes de que ellos fueron los autores de este hurto, pese a ello este viernes fueron dados de baja a 4 días de que se realice el acto de graduación, sus familiares demandan justicia e investigación sobre este hecho.

“Denunciar el maltrato psicológico al que han sido sometidos, porque los han humillado, los han tratado de ladrones sin que sean culpables, sin que nadie haya presentado una imputación, se hayan presentado pruebas o algo concreto. Nosotros pedimos justicia porque son 5 años”, manifestó la hermana de uno de los cadetes. (ATB)