Senador Avalos manifestó que existe una lucha frontal en contra de la corrupción en el país

Radio noticias. Asegura que esto se da luego que se asumiera con este proceso de cambio.

20111202_195802_0 

La Paz.- “Yo creo que esta vez es importante, antes éramos el segundo país del mundo más corrupto, ahora estamos en el 108, 109 si no me equivoco. Que se nos debe escapar alguna otra persona por ahí haciendo su barbaridades no se le va perdonar. La ley Marcelo Quiroga va seguir sancionando a los corruptos. Que se avanzado, se ha avanzado, que falta todavía terminar con esa enfermedad en algunos casos sí, pero me parece un avance importantísimo” señaló el senador Isaac Avalos.



“Todo los años y en todos los gobiernos se dan este tipo de lecturas y mensajes a nivel internacional, no estamos pudiendo salir del pozo” manifestó Marcelo Antezana, senador de Convergencia Nacional. (Bolivia Tv)

Gobierno rechaza informe de la organización de Transparencia Internacional sobre la percepción de la corrupción

La Paz.- La organización de Transparencia Internacional presento ayer en Berlín Alemania, un informe acerca de la corrupción en el mundo y Bolivia ocupa el puesto 118 de 183 países siendo uno de lis estados más afectados por este mal.

El gobierno del MAS a través de la ministra de transparencia contra la lucha contra la corrupción Nardy Suxo, rechazo este informe porque dice que carece de credibilidad ya que el estudio se realizo sin ninguna seriedad, desde hace tres años, se viene rechazando estos informes que fueron calificados por la autoridad como mentirosos.

“Para realizar el estudio en Bolivia solo se consulto a siete personas que no representan a los más de 10 millones de habitantes, ya hemos presentado este rechazo ante los organismos internacionales porque contradicen los avances significativos que existen en Bolivia, al recordar que estos últimos, años nuestro país ha tenido mejoras sustanciales en el tema de la lucha contra la corrupción” (Panamericana)