Supuestos movimientos sociales toman instalaciones de Derechos Humanos en La Paz

Tv Noticias. Se suspende el congreso de APDH por la intervención de los previos de esta institución por supuestos movimientos sociales.

evospotmedalla40

La Paz.- Denuncian que a primeras horas de la mañana de este sábado habían 6 flotas de color verde sin placas estacionadas a las afueras de las oficinas de la Asamblea Departamental de Derechos Humanos.



Versiones de algunos testigos aseveran que en el transcurso de la noche ha tomado la Asamblea.

Un grupo que es parte de la Asamblea de Derechos humanos se opone a la realización del congreso coordinado para esta fecha. (PAT)

En el caso Tipnis piden informar sobre el avance o retraso de la investigación. La Asamblea de Derechos Humanos pide celeridad en este caso.

La Paz.- Derechos humanos pide celeridad a la Fiscalía en la investigación acerca de la represión policial a la marcha indígena el pasado 25 de septiembre en Chaparina.

Tiene que haber igualdad ante la ley, estamos en un estado de derecho y si se han cometido estos hechos que han conmocionado a Bolivia, por todo lo que ha significado la represión tiene que acelerarse”. Indicó Yolanda Herrera.

La petición surge luego de que se evidenció que el actual Comandante de la Policía dio instrucciones al Gral. Oscar Muñoz para trasladarse a Yucumo, donde se registró el operativo, lo cual consta en las declaraciones de Muñoz ante el Fiscal Marco Antonio Vargas. Documento al que se tuvo acceso.

El Movimiento Sin Miedo pretende utilizar recursos legales para agilizar la investigación.

“El día de hoy vamos a presentar un memorial de control jurisdiccional para que se conozca cuales son los motivos, las razones por las que el Fiscal no ha tomado ninguna iniciativa en el proceso de investigación” manifiesta la abogada Aida Camacho.

Juan del Granado presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Sacha Llorenti y el actual Comandante de la Policía por delitos de genocidio y violación a los derechos fundamentales de los marchistas. (Unitel)