Tensión en Trinidad. Seguidores del Suárez intentan evitar ingreso de autoridad elegida

Radio noticias. Los movilizados efectuaron barricadas con fogatas, rechazan a la nueva autoridad, Haisen Ribera.

suspnesion15

Trinidad, Beni.- Los seguidores del suspendido gobernador Ernesto Suárez, desde las 05.00 de este lunes, se concentraron en las inmediaciones de la plaza 18 de Noviembre, pero aproximadamente a las 07.00 los policías gasificaron a los movilizados ante el intento de toma del edificio de la Gobernación del  departamento, que ahora se encuentra con fuerte resguardo policial, según el reporte de radio Patujú.



Incluso algunas personas afines a Suárez, en un amague de enfrentamiento, intentaron quitar los cascos de los policías, quienes se encuentran pertrechados con equipos antimotines.  A las 07.15 un carro bombero intentó ingresar a la plaza para reforzar el resguardo policial que fue resistido por los movilizados.

“El gobernador es Ernesto Suárez y el pueblo que lo eligió lo va mantener ahí. Este carro (bombero) servil del gobierno (nacional) sólo vino a hacer daño al departamento; las personas que votamos por él no queremos defender a la persona sino a la democracia”, manifestó uno de los ciudadanos.

Los movilizados efectuaron barricadas con fogatas, quemando llantas de vehículos y pusieron palos en las inmediaciones de la plaza principal de la ciudad de Trinidad con el objetivo de evitar el ingreso de la nueva autoridad interina y cerrar el paso al refuerzo policial. Finalmente, el Gobernador interino Haisen Ribera logró ingresar al edificio de la administración departamental.

El viernes, los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), en coordinación con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), suspendió del cargo al Gobernador Suárez, por presunta vinculación con hechos de corrupción; por lo que el asambleísta movimientista Ribera asumió interinamente el cargo, a pesar de las protestas. (Erbol)

Ref. fotografía. Haisen Ribera, gobernador interino electo.