The Strongest elimina a Oriente y es finalista del apertura liguero

The Strongest completó anoche su gran hazaña y se convirtió en finalista del torneo Apertura liguero. Se lo debe en gran medida a la notable remontada del lunes en el Hernando Siles y al aguante no menos sacrificado de anoche en el Tahuichi para evitar que Oriente que le ganó sólo 1-0— le convirtiera algún tanto más. La fiesta gualdinegra se desató en el repleto estadio cruceño cuando el árbitro Gery Vargas —tras dar cuatro minutos de adición dijo “no va más”, poniendo punto final a un partido en el que el mérito gualdinegro fue saber defender su portería, cortando el juego colectivo de su oponente con una buena marca de mitad de cancha para atrás, y obligándolo a tirar desesperados pelotazos que no conducían a ningún lado. La mitad —o más— de la clasificación —cabe recordarlo— fue la proeza del lunes cuando The Strongest iba perdiendo por dos goles de diferencia en el Siles (1-3), sin embargo tuvo fuerzas —con 10 hombres— para en la segunda mitad llevarse por delante a su oponente y convertir una seguidilla (cuatro en un lapso de 20 minutos) para cerrar el partido con un 5-3, con dos tantos de ventaja que al final fueron los que le clasificaron para ir por el título. La parte más riesgosa de ayer fue la primera, en la que el albiverde jugó tranquilo, con paciencia, buscando hacer la diferencia.

Oriente casi convierte el primer tanto al minuto de iniciadas las acciones, cuando Zabala recibió la pelota en el área y con un tiro fuerte venció al golero Vaca; sin embargo Torrico sacó la pelota en la misma línea de sentencia. The Strongest soportó el juego ofensivo de su rival poniendo dos barreras, cuidando que los habilidosos de Oriente —Joselito, Mojica y sobre todo Arce— no se filtraran, y marcando de cerca al grandote Delorte —que tuvo poco contacto con la pelota—, todo eso hizo que las opciones del local —que dominaba— fueran escasas. El único tanto del partido llegó por la vía del penal, convertido —a través de una buena pegada— por Mojica a los 34 minutos engañando a Daniel Vaca. La jugada previa había sido de Arce, quien en base a velocidad quiso superar a Méndez, aunque recibió el empujón de éste, una clara falta que sancionó el árbitro. Podía presumirse que, faltándole un gol por convertir para clasificarse, Oriente iba a convertirse en una avalancha.

Quizás lo intentó, pero The Strongest supo mantener su línea y hasta el final del primer periodo virtualmente no volvió a pasar ningún susto. En la segunda parte lógicamente Oriente empezó a desesperarse en la medida que no llegaba el gol y tampoco generaba volumen ofensivo, maniatado en todas partes por el buen marcaje stronguista. Toda la primera media hora de ese período fue de dominio absoluto de los albiverdes, pero sin hacer pasar sustos a Vaca. Hubo una jugada a los 29’, resuelta por Meleán, pero con una magnífica contención del golero de The Strongest.



La más clara fue aquella de los 36’, un centro al segundo palo que vació a la defensa gualdinegra, pero Alcides Peña, aunque se tiró hacia el segundo palo, no pudo conectar con arco a su disposición. El Tigre decidió salir un poco para no terminar metido en su arco, y fue lo mejor que pudo hacer, porque empezó a generar ocasiones (Torrico y Chumacero casi embocan) a la vez que la pelota pasó más tiempo en la cancha contraria que en la propia. Fue así que The Strongest completó esta parte de su obra. El sueño de campeón está intacto.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112150701.mp4]