Un técnico de YPFB ganará más que un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia

Radio noticias. Protesta. Gobierno promulgó ley que elimina ingresos a magistrados, vocales y jueces.

cortesuprema

Sucre.- La Ley de Transición del Poder Judicial recientemente promulgada por el presidente Morales eliminó el bono Pantaleón Dalence y el bono complementario que recibían los magistrados, vocales y jueces del Poder Judicial.



Según César Suárez, presidente de la Asociación de Magistrados de Bolivia, esto significa una fuerte reducción salarial.

“En la ley la supresión de los bonos, por tanto, la Asociación de Magistrados de Bolivia la primera quincena del mes de enero va tener una reunión nacional, se va llevar a cabo en la ciudad de Cochabamba donde vamos a plantear una nueva escala salarial. Dado que los bonos Pantaleón Dalence y el complementario significa una reducción salarial. Creemos que el sueldo más alto del país debiera ser el del presidente del Estado Plurinacional y a partir de ahí una jerarquización de los salarios donde el segundo mejor sueldo debería ser los magistrados del Tribunal Constitucional, de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, porque no es posible que un soldador de Yacimientos gane 30.000 bolivianos y un magistrado del Tribunal Constitucional o magistrados del Tribunal Supremo de Bolivia gane la mitad. Lo que van a ganar inmediatamente estas autoridades va ser menos de 15 mil bolivianos”, indicó. (Erbol)

Más de 11 mil casos judiciales deberán ser resueltos por los jueces suplentes que serán posesionados el 3 de enero del 2012

La Paz.- Las causas procesales que no sean resueltas hasta el 31 de diciembre serna liquidadas por los Magistrados suplentes, señalo el diputado Lucio Marca, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

“Los procesos que no sean resueltos hasta el 31 de diciembre del año en curso serán resueltos por los Magistrados legisladores. El tribunal Suprema de Justicia no tiene resueltos casi 8.800 causas las cuales deberán ser resueltos en un total de 2 años el cual será extensible por 1año mas en total tendrían tres años. El Tribunal Agroambiental aproximadamente son aproximadamente son más de 700 causas que deben ser resueltos y los magistrados legisladores van a resolver en un plazo mínimo de 1 año”.

Los nuevos Magistrados que serán posesionados en la ciudad de Sucre tienen un mandato de seis años hasta una nueva convocatoria. (PATRIA NUEVA)