UPEA lamenta ataque mediático del Gobierno

Tv noticias. Rector espera que Censo 2012 mejore los ingresos de la superior casa de estudios.

rusis22

La Paz.- El rector de la Universidad Pública de El Alto aclara porque esta superior casa de estudios no utiliza los recursos del IDH y lamenta el ataque mediático, así calificado por esta autoridad, del gobierno.



Ante la solicitada que publicó el gobierno central este martes en medios de comunicación a propósito del no uso de los recursos del IDH, el rector Dámaso Quispe explicó el por qué no se ejecutan esos recursos.

Saben muy bien que en el segundo congreso habían aprobado que la distribución del IDH debe ser 50-50 tanto para El Alto como para la UMSA. Sin embargo también las autoridades había firmado en dos partidas, uno división 50-50 vertical, otra horizontal, eso es lo que no han aceptado los estudiantes, por eso en el congreso habían aprobado no utilizar. Es en ese sentido no podemos todavía levantar ese dinero. Entonces nos hablan que es por falta de gestión, pero no es así”, indicó.

Dijo que el 2012 con el Censo de Población y Vivienda mejoren los ingresos de esta Universidad de la ciudad de El Alto. (ATB)