Vicepresidente reconoce que el reto pendiente es la industrialización

Tv noticias. El año 2011 fue positivo para la economía, según la evaluación del Gobierno y privados.

SUAREZsuspension25

La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera y los empresarios evaluaron como positivo este año de manera económica y coincidieron en señalar que se debe potenciar el mercado interno, además de las exportaciones.



“La lectura que tiene el gobierno que la comparte también el sector empresarial es que un año en el que económicamente le ha ido bien al país, es un buen año económico, vamos a cerrar con exportaciones record en distintas áreas de nuestro país, un año en que se ha mejorado las condiciones de vida de muchos bolivianos, en la que se ha mejorado la distribución de la riqueza”

La evaluación entre el Vicepresidente y los ejecutivos de la Confederación de Empresarios de Bolivia también destacó la estabilidad de la base económica y la solidez del modelo económico, para el próximo año se coincidió en incentivar mayor inversión, distribución de riqueza e industrialización.

“El siguiente paso como país, como reto histórico, como agenda nacional es la industrialización en distintas áreas, agrícola, industrial, minera, hidrocarburífera, hay que pasar la etapa industrial. El sector empresarial está haciendo su esfuerzo, hemos valorado la inversión privada boliviana que se ha dado este año 2011 es un récord, por la inversión privada boliviana, es un récord como inversión estatal y eso se está traduciendo en una estabilidad económica y en una solidez de nuestro crecimiento”, manifestó Álvaro García Linera. (Bolivia Tv)