‘Al absolver de pena y culpa a Rodríguez Veltzé también se está cometiendo el delito de encubrimiento’

Tv noticias. Magistrado suplente del Tribunal Constitucional asegura que la Asamblea Legislativa usurpó funciones.

LAASUNTA36

Sucre.- El ex fiscal Milton Mendoza ha señalado que la Asamblea Legislativa Plurinacional usurpó funciones al excluir del juicio por el caso misiles chinos al ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé.



Mendoza, en su concepto, dice que Rodríguez tenía conocimiento de lo que hicieron las autoridades en ese momento.

Me sorprende realmente el resultado de la Asamblea Legislativa Plurinacional el excluir a Eduardo Rodríguez Veltzé, particularmente a la Comisión, doña Sandra Soriano entiendo que ha cometido el delito de usurpación de funciones porque están asumiendo las funciones de juez al absolver de pena y culpa a Eduardo Rodríguez Veltzé de delitos tan graves como estos y dejar el procesamiento simplemente a un ministro que ya no está acá, está en los Estados Unidos, hace cuatro años denunciábamos que el ministro estaba huyendo del país y queríamos la autorización congresal en ese momento, no se dio. 20120118_174410_0

Y el proceso quedará únicamente para los militares en esa usual costumbre de que se rompe la cadena de mando, y eso no es cierto, en la jerga militar y policial no se rompe la cadena de mando.

Al absolver de pena y culpa a Eduardo Rodríguez Veltzé están cometiendo también el delito de encubrimiento porque están impidiendo que este ciudadano sea procesado e investigado, porque la investigación comienza recién con esta autorización”, explicó.

El ex fiscal no es el único que pide un proceso de investigación contra el primer mandatario del país, también es una demanda del senador Marcelo Antezana. (Cadena A)