Con 299 votos, Loayza es reelegido en Bolívar

Guido Loayza Mariaca fue reelegido ayer para cumplir su segundo mandato como presidente de Bolívar por los próximos cuatro años, gracias al respaldo de 299 socios, de los 305 que emitieron su voto, además de cinco blancos y un nulo. Las elecciones celestes se caracterizaron por un marcado ausentismo, a pesar de que la Academia es el club deportivo con más seguidores en el país, lo que sin embargo no se traduce en su masa societaria. Bolívar finalizó la gestión anterior con 635 socios reconocidos por la entidad, de los cuales, tras la depuración efectuada por el Comité Electoral, 570 quedaron habilitados para votar.

De acuerdo con las cifras oficiales entregadas al término de la jornada, el 53% de los socios habilitados participó en la justa; el 47% no lo hizo. “Agradecemos a los socios que acompañaron las elecciones emitiendo su voto, y a aquellos que no participaron también les agradecemos por el apoyo que nos manifestaron mediante comunicación telefónica o correo electrónico, por ellos también trabajaremos con la única misión de consolidar a la entidad”, dijo emocionado Loayza. La más baja. Las elecciones de ayer registraron el menor número de votantes de los últimos tres comicios en Bolívar. En diciembre de 2007, Loayza había sido elegido para su primer mandato con 775 votos de un total de 791 emitidos.

Ayer no hubo ni la mitad de esa votación, debido a que tampoco estaba habilitada esa cantidad de socios para los comicios. Antes de las elecciones de 2007 hubo otras ese mismo año en las que Mario Lara le ganó a Fernando Dips por 377 a 135, de un total de 517 votos emitidos; también en esa ocasión fueron más los socios votantes frente a los de ayer. Lara asumió para un periodo de transición hasta convocar a nuevas elecciones de las que resultó ganador Loayza. Según el exvicepresidente celeste Carlos Vargas, en los últimos cuatro años el directorio de Bolívar redujo su masa societaria a conveniencia.



Recordó que para que Loayza fuera elegido la primera vez hubo total apertura, y eran más de mil los socios habilitados; eso cambió ahora “y a aquellos que una vez los utilizaron para elegirlo a él, ahora les cerraron las puertas”. El vicepresidente de la Liga, Arnulfo Cabrera (The Strongest), y el presidente del Comité Técnico liguero, Felipe Rodríguez, oficiaron de veedores en las elecciones. También participó el notario Carlos Huanca Ayaviri, quien extendió la correspondiente certificación.

Fuente: Bolivision.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201130707.mp4]