Congreso de la COB sorprende y elige a Trujillo como nuevo ejecutivo

En el camino quedaron Pedro Montes, Jaime Solares y Ramiro Leaños, quienes postulaban al cargo al igual que Trujillo. Los delegados trabajadores de los distintos sectores afiliados a la COB determinaron la elección por un nuevo personaje de los mineros de Huanuni.

image

Tarija, 22 Ene. (ANF).- La noche de este domingo los delegados de los distintos sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) eligieron a Juan Carlos Trujillo como nuevo secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores del país.



Octavio Urquizo ex dirigente de la COB confirmó a ANF que Juan Carlos Trujillo fue elegido como nuevo secretario ejecutivo de la Central Obrera.

Trujillo desmitió versiones que lo apuntaban como candidato oficialista y dijo que luchará como representante de los trabajadores del país, por mejorar las condiciones de las clases sociales más empobrecidas.

El nuevo ejecutivo de la COB, nació en Huanuni en 1979. Estudió en ese centro minero. En 2010 ganó las elecciones en el Sindicato de Huanuni donde desempeñaba las funciones de perforador en interior mina, Trujillo tiene 33 años.

Al margen quedaron Pedro Montes, Jaime Solares y Ramiro Leaños, quienes postulaban al cargo al igual que Trujillo.