Cívicos advierten que el gobierno intenta tomar de nuevo el aeropuerto Viru Viru

Herland-Vaca-300x227 El Comité pro Santa Cruz se pone en alerta y los trabajadores de AASANA se declaran en emergencia.

El Gobierno central pretende nuevamente tomar el control del Aeropuerto Internacional Viru Viru, posesionando irregularmente a un nuevo Director de Aasana Viru Viru, sin respetar el Decreto Supremo 22310, que en su Artículo tercero señala que “corresponde al Director Ejecutivo, en consulta con el Ministerio de Aeronáutica, la designación del Director Regional, de una terna elevada por el Consejo de Administración”.

De acuerdo con José Aguilera, Dirigente de los trabajadores de Aasana Viru Viru, días atrás el Director Nacional de Aasana, Raúl Velasco, en forma conjunta con el Administrador Nacional, Mario Alarcón y dos asesores, dieron posesión en el aeropuerto El Trompillo a Eduardo Fallmán Padilla, como nuevo Director Regional de Aasana Viru Viru, sin respetar las normas establecidas en el D.S. 22310.



El dirigente sindical dijo que se ha consumado un atropello a la unidad desconcentra Aasana Santa Cruz, por eso los trabajadores se han declarado en estado de emergencia y en vigilia pacífica.

Aguilera dijo que de mantenerse la decisión de las autoridades nacionales de imponer un Director, violentando los procesos legales e infringiendo la ley, se pondrá en riesgo la seguridad aérea y la continuidad de las operaciones aéreas y el único responsable de esa situación será el Director Nacional de Aaasana Raúl Velasco, señaló.

“Si continúan con el atropello no descartamos ningún tipo de medidas, no queremos hacer paro, pero si no respetan la leyes nos obligarán a hacerlo. Hasta ahora estamos asumiendo medidas pacíficas y sin perjuicio para los pasajeros”, sostuvo.

Por su parte, el Directorio del Comité pro Santa Cruz a la cabeza de su presidente Herland Vaca Díez Busch, visitaron y se reunieron con los trabajadores y miembros del Consejo de Administración, para hacerles conocer que en reunión de directorio de la entidad cívica se determinó iniciar la defensa del aeropuerto Viru Viru; además de exigir a las autoridades nacionales que se encuadren dentro de las normas legales que rigen en Aasana para la designación de un nuevo Director Regional y Convocar a los representantes políticos de las diferentes instituciones de Santa Cruz para que tomen las medidas necesarias para evitar la imposición centralista.

El líder cívico dijo que las instituciones cruceñas no pueden quedarse con los brazos cruzados, después de haber luchado tanto por la autonomía, “no vamos a permitir que Aasana Viru Viru sea politizada y centralizada, por eso vamos a defender esa institución y no aceptamos un interventor como tratan de imponer”, dijo.

“Yo le pediría al cruceño Eduardo Fallmán Padilla, que fue nominado por el centralismo a que desista, que no acepte el cargo, porque eso no le hará nada bien a Santa Cruz y le pido al pueblo estar atento”, exclamó.