Tv noticias. Diputado del MAS asegura que son procesados quienes quieran incumplir las normas legales, en referencia al diferendo entre Chuquisaca y Tarija por el campo Margarita.
Sucre.- El diputado del MAS Juan Carlos Apaza ha manifestado de que se seguirán procesos judiciales a dirigentes tarijeños que estarían incumpliendo normas y leyes bolivianas al frenar el estudio del megacampo Margarita
“Porque el único perjudicado es el departamento, se atrasa mucho más, pero vamos a tomar otras medidas como le estoy planteando esta última, vamos a ver a aquellos que quieren incumplir las normas legales si es correcto o no, o tienen sanciones legales también o no. Son procesos a aquellos que quieran incumplir las normas legales o que perjudiquen el cumplimiento de estas normas”, dijo Apaza.
Por su parte el senador por Tarija de Convergencia, Marcelo Antezana declaró, “no vamos a permitir bajo ningún punto de vista, la Constitución es clara protege la producción departamental, no estamos pidiendo que se nos dé de la producción que pasa la frontera de Tarija, se nos respeta el 11%, no sabemos cuánto será en dinero, pero el 11% de lo que produce el departamento, no estamos pidiendo nada de lo que produce Chuquisaca”. (Bolivia Tv)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Chuquisaca va a exigir que se cumpla el cronograma para el estudio de este campo
Sucre.- El diputado de Convergencia Nacional Wilman Cardozo, ratifica la posición del departamento de Tarija de iniciar con sus medidas de protesta en contra del estudio de campos compartidos.
“Se ha tomado la decisión que a partir de las 00:00 horas de mañana entrara un paro general indefinido, con bloqueo de caminos de las rutas internacionales que nos unen con Argentina y Paraguay, a su vez decirles a ustedes que hoy en la localidad de Caraparí, capital gasífera de Bolivia se van a tomar otras determinaciones”
A su vez el senador del MAS David Sánchez, manifiesta que no se debe tener miedo a un estudio de campos, porque este zanjara susceptibilidades entre departamentos hermanos.
“No hay que tenerle temor a los estudios de tres dimensiones para que tanto Tarija y Chuquisaca, puedan estar tranquilos y zanjar susceptibilidades y no politicen el tema con insultos, más bien vamos a pedir que se cumpla el cronograma” (PAT)