¿Destiñe la Guardia Presidencial?

EVO COLORADOS Informa la diputada Norma Piérola a través de las redes sociales sobre un incidente protagonizado el pasado domingo por la Guardia Presidencial, los conocidos Colorados de Bolivia.

De acuerdo al testimonio de la parlamentaria, durante el desfile dedicado a celebrar los dos años del Estado Plurinacional, “San Pedro les jugó una mala pasada” a los Colorados, cuando una torrencial lluvia que cayó por quince minutos “develó lo insólito”: buena parte de los integrantes de la Guardia Presidencial “empezaron a despintarse, sus blancos y rayados pantalones se tiñeron de rojo” (color de su casaca).

“Los Colorados de Bolivia pasaron los calores más grandes de su historia y estaban rojos… pero de la vergüenza pública”, comenta Piérola.



Tras el hecho, la legisladora visitó el Regimiento de Calama, donde le habrían informado que los Colorados “tuvieron que pintar y teñir con aerosoles y otros sus avejentados uniformes, porque el desgobierno de Evo no les dota de los mismos desde hace mas de tres años”.

Agrega la parlamentaria que los Colorados “ni reciben la dotación de botas, uniformes y todo lo que en derecho y en justicia les corresponde”, ni “una especie de viáticos o socorro” que antes se les daba “por cuidar a Su Excelencia”.

De yapa, dice Piérola, “este domingo serán licenciados más del 50% (de los Colorados) ante la falta de recursos”, concluyendo que “Evo Morales no sólo toma el pelo a los bolivianos en general, sino también a sus directos escoltas presidenciales”.

Tanto el revelador incidente como la triste situación de la histórica Guardia detona una pregunta obligada: ¿a dónde va el 25% del Presupuesto General del Estado destinado al Ministerio de Defensa, para que los Colorados estén reducidos a ese estado?

La diputada opositora señala que el primer mandatario “sólo potencia los bolsillos de sus cooptados generales” con “bonos de lealtad mensuales” y anuncia una auditoría para establecer a dónde van los recursos de las Fuerzas Armadas…

[email protected]