radio noticias. Duros cuestionamientos contra autoridad interina que derivarían en proceso por incumplimiento de deberes.
Sucre.- El Concejo Municipal rechazó por unanimidad el informe de la alcaldesa saliente Verónica Berrios, porque ni siquiera llegó a ejecutar la mitad del presupuesto del año 2011. Duros fueros los cuestionamientos que se pudiera derivar en un juicio penal por incumplimiento de deberes, el presidente del consejo municipal Juan Nacer Villa Gómez del MAS, dijo.
“Lamento como concejal del MAS que hayamos quedado tan mal nosotros, como Concejo y no solo los concejales del MAS, sino todos los concejales hemos quedado mal, por la gestión de la señora Berrios”
Germán Gutiérrez, vicepresidente del Concejo deliberante por Pacto de Integración Social, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Por mi parte rechazo este informe, ahí se está abriendo la posibilidad de que hubiera irregularidades y delitos que se hubieran cometido”
Santos Romero, concejal del MAS, señaló. “Lo digo en voz alta, fue un error de nosotros decir que ella sea alcaldesa, fue un error pero que eso nos sirva de experiencia”
Arminda Herrera concejal de Nueva Alternativa Ciudadana, dijo. “Respecto al informe de la alcaldesa declaro mi total insatisfacción”
Desde el ejecutivo municipal, el Secretario Ejecutivo General Johnny Mendoza defendió a la alcaldesa, con varias excusas. “La bancadas del MAS no ha formado equipo, se ha subido al carro de la oposición para hacerle frente, incluso llegaron a pedir en alguna oportunidad la cabeza de la alcaldesa, entonces creemos que frente a esa adversidad, se ha hecho lo que tenia que hacer”
Berrios dejara el cargo el día lunes y asumirá su curul en el Concejo Municipal de Sucre. (Fides)
Ref. fotografía Archivo