“El narcotráfico está tocando las puertas del Tipnis”, denuncia dirigente de la CIDOB

Tv noticias. Cédula y salario de Bs.3.000, oferta del gobierno a indígenas del Isiboro Sécure.

posesionjueces4

La Paz.- El dirigente de la CIDOB, Adolfo Chávez, ha realizado una fuerte denuncia indicando que los indígenas marchistas del Conisur tienen dos propuestas por parte del gobierno por las que están marchando.



Los hermanos han sido ofrecidos de que cuando se empiece a construir la carretera cada uno va ganar Bs.3.000, nos preocupa de sobremanera que se les pueda mentir a los hermanos, es un deber del gobierno sacar carnet a todos los bolivianos donde nos encontremos pero no pueden aprovecharse de la inocencia de nuestros hermanos”.

Según el dirigente la promesa consiste en brindar puestos de trabajo a indígenas del Tipnis en la obra de construcción de la carretera con un salario mensual de Bs.3.000. El dirigente también afirma que el narcotráfico ya toca las puertas de comunidades indígenas del Tipnis.

El narcotráfico está empezando a tocar las puertas de las comunidades indígenas y no podemos ver a nuestros hermanos que sean convertidos en cocaleros. Algunos hermanos que ya son afiliados a la Federación de Cocaleros tendrán que dar su propia versión”. (ATB)

El gobierno rechaza denuncia

La Paz.- “Son simplemente unas denuncias que lo único que hacen es desacreditar a un gobierno legalmente constituido, para nosotros no tienen ningún fundamento. Pero lo que sí tienen que hacer los dirigentes que están hablando, Chávez, Quispe y otros es que (…) esa marcha es legalmente de los pueblos indígenas que viven en el territorio”.

Ese criterio corresponde al diputado del MAS Galo Bonifaz. (ATB)