FFFAA de Bolivia y Brasil se reúnen para consolidar mecanismos de cooperación mutua

La Paz. Las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional y del Estado Mayor Conjunto de Brasil se reúnen en la ciudad de Campo Grande, Brasil, para consolidar mecanismos de cooperación e integración entre ambos países, en el marco del Memorándum de Entendimiento, suscrito el 31 de octubre del 2011, entre los ministros de Defensa de Bolivia Rubén Saavedra y de Brasil, Celso Amorin.

imageUnidades militares del Ejército de Bolivia. Foto archivo ABI

    De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Defensa, el encuentro  que se inicia esta jornada, se extenderá hasta el 27 de enero.



    La comitiva oficial de las Fuerzas Armadas de Bolivia que participará en el encuentro bilateral, está integrada por el Comandante en Jefe, Gral. Tito Gandarillas y los comandantes de Fuerza. A su vez, la delegación brasileña estará presidida por el  Comandante del Estado Mayor Conjunto de Ejército, José Carlos de Nardy.   

    El Memorándum establece la necesidad de crear canales de cooperación e intercambio de información en las unidades de frontera, para el control de actividades ilícitas, además de realizar operaciones militares conjuntas para el control del espacio aéreo.

    También se acordó, en esa oportunidad, establecer mecanismos de cooperación mutua en casos de desastres naturales así como profundizar la asistencia técnica, logística y de equipamiento militar para las Fuerzas Armas de Bolivia, entre otros aspectos.

Fuente: ABI