Gobierno y La Asunta llegan a un acuerdo

La reunión entre el Gobierno y los dirigentes cocaleros de la central Siguani Grande de La Asunta de los Yungas de La Paz, que se realizó en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, culminó con la ratificación del acuerdo de septiembre de 2008, donde se demarcan las zonas para la plantación legal de la coca.

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, dijo que se acordó con el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) continuar realizando seguimientos en los proyectos de desarrollo que se tiene previsto realizar en esta región. Sin embargo, no asistieron a este encuentro las centrales de Río Cajones, Litoral de La Asunta. "Se conformará una comisión para verificar en campo de los proyectos de desarrollo integral y habrá una comisión para auditar los proyectos y el cronograma que debe ejecutar los proyectos", indicó la autoridad.

En tanto, René Cuentas, representante de Siguani Grande, la única central de La Asunta que asistió a la reunión convocada por el Gobierno, expresó que se pidió las inspecciones de las obras que se realiza en esta región.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201170705.mp4]