Maniobra del MAS impide posesión de alcalde opositor electo en Quillacollo

Radio noticias. Todos los requisitos fueron cumplidos para que Becerra sea posesionado, se fijó nueva fecha para el acto.

image

Cochabamba.- Hoy el alcalde electo de Quillacollo, Charles Becerra, debía ser posesionado en sesión del Concejo del Gobierno Municipal. La ceremonia no se realizó debido a una maniobra de los concejales masistas y a una de las fuerzas políticas afiliadas a la oposición del alcalde electo.



La nueva autoridad dijo que todos los requisitos exigidos para cumplir el cargo fueron cumplidos y que por eso el Concejo había fijado para hoy martes su posesión, como burgomaestre de la segunda ciudad en importancia del departamento de Cochabamba.  Becerra denunció que se trata de una falta total de respeto al proceso democrático que recientemente ha puesto fin a un interinato improductivo y perjudicial para Quillacollo.

“No se está respetando la democracia, no se está respetando el voto del soberano. El Concejo Municipal dentro de lo que es el procedimiento del ascenso de un alcalde es el último requisito. El primer requisito es la entrega de credenciales que la Corte Electoral ha cumplido; el segundo requisito es la toma del juramento en instancia judicial que el día viernes a las cinco de la tarde ya se ha realizado, y con todos estos trámites se presenta la solicitud al Concejo Municipal y se quedó con el Concejo Municipal que la posesión del nuevo alcalde iba a ser este día martes. A partir de ahí es que vemos una mala señal, que no se quiere dar viabilidad a la posesión del nuevo alcalde y eso es algo my preocupante, porque no es que se lo esté maltratando a Charles Becerra, no es que se esté maltratando a Unidad Nueva Esperanza, se está maltratando al pueblo, se está maltratando a la democracia, se está maltratando el voto del soberano”.

Ante esta situación diferentes fueron  los reclamos de la población, se ha vuelto a fijar una nueva fecha para su posesión, sería el viernes próximo. (Panamericana)

Ref. fotografía. Opinión / Archivo