Marcha del Conisur anula seguridad policial, ingresa a la fuerza a plaza Murillo. Hay 3 periodistas heridos

Radio noticias. Haciendo uso de la fuerza los marchistas del CONISUR ingresaron violentamente a plaza Murillo.

20120130_210310_0 20120130_210318_0 20120130_210423_0

La Paz.- Los marchistas del Conisur con el uso de la fuerza rebasaron el “muro” policial y en su ingreso lanzaron una serie de objetos contundentes sobre los policías y periodistas, los camarógrafos sufrieron la peor parte, entre ellos Carlos Saavedra, camarógrafo de Bolivisión.



El cacique de los marchistas del CONISUR ha reconocido que efectivamente hicieron uso de la fuerza para ingresar a la plaza y espera que en el trascurso de las próximas horas no haya nuevamente manifestaciones de violencia.

“Los periodistas estábamos cubriendo los bloqueos y marchas, estábamos filmando lo que los del Tipnis querían entrar y arrojaron cosas contra los policías y desgraciadamente me llegó una piedra en plena nariz. Hubieron dos periodistas más (agredidos), uno de Fides y Erbol, no midieron consecuencias ni a quién le llegaba”, relató el periodista afectado.

“Lo único que queremos, hermanos que el pueblo nos escuche en toda Bolivia y el mundo, que vea que no hemos entrado a agredir a nadie, solamente fue la represión que hicieron en la entrada, de aquí en adelante no se va a dañar a nadie, únicamente queremos escuchar a los del Parlamento”, expresó por su cuenta el dirigente del CONISUR, Oslin Gill Rojas. (Erbol)

Marchistas del Conisur: Qué importa el medio ambiente, queremos el camino

La Paz.- Fatigados por la larga caminata, los rostros quemados por el intenso sol altiplánico y la bronca contenida a flor de labios, un grupo de marchistas del Conisur pidió este lunes cerca a la plaza Murillo, partir por la mitad el TIPNIS para garantizar la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

“Que nos importa el medioambiente, queremos el camino”, exclamó un marchista de 60 años, mediana estatura, contextura física y con el rostro quemado por los frecuentes cambios de temperatura, que son comunes en esta época del año en el altiplano.

La movilización que partió de Isinuta (trópico de Cochabamba) en diciembre pasado, ya se encuentra en La Paz y ahora exige la abrogación de la Ley Corta que declara intangible el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.

Alrededor de mil personas, con el respaldo de organizaciones afines al MAS y Gobierno, decidieron permanecer en el centro político del país, en tanto las autoridades del Ejecutivo y Legislativo atiendan favorablemente su pedido. (Erbol)