Marchistas del CONISUR quieren reunirse con dirigencia de la CIDOB

Radio noticias. Asambleístas del MAS visitarán el lunes la marcha a favor de la construcción de carretera por el Tipnis.

ramirezsantos17

Quieren discutir futuro de la carretera, marchistas del CONISUR piden reunirse con diligencia que defiende el Tipnis



La Paz.- El corregidor del Consejo del CONISUR Nicolás Noza dijo que piden la presencia de dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia para hablar sobre la construcción de la carretera.

“Prescindimos de que lleguen los dirigentes que hicieron la marcha anterior, que vengan a explicarnos porque hicieron aprobar esa ley porque nunca hubo una consulta legal”

El dirigente manifestó que su interés en encontrar una solución sobre este tema. (Erbol)

Comisión de Asamblea Plurinacional se reunirá con marcha del Conisur el lunes

La Paz.- Este lunes una subcomisión conformada por parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional viajaran hasta la marcha de los indígenas del CONISUR que demandan la modificación de la ley corta de protección al Tipnis y la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, así lo ha confirmado el presidente del senado René Martínez.

“Hay algunos parlamentarios que están vinculados a la marcha que han reclamado una presencia nuestra y creo que como asamblea, corresponde con pertinencia hacer que una subcomisión vaya al encuentro de esta marcha para conocer las demandas que estuvieran manifestando, después buscar un mecanismo apropiado para su consideración en la asamblea legislativa”

Sobre esta comisión el diputado de UN, Jaime Navarro, a tiempo de lamentar el accionar del Poder Ejecutivo en este tema anunció que esa tienda política no participara de ninguna subcomisión.

“Por qué no se conformo esta subcomisión que fue un planteamiento de Unidad Nacional, porque no se conformo una subcomisión, para ir a escuchar los planteamientos en el mes de agosto, septiembre y octubre, de la marcha que venía desde el Tipnis. Ahora si hay que ir a escuchar los planteamientos de la marcha colonizadora cocalera que impulsa el oficialismo. Unidad Nacional no se va brindar para eso y no vamos a ser parte de ninguna subcomisión, ni de ninguna comisión que vaya con este fin” (Fides)

Ref. fotografía. Archivo