Más alcaldes desisten de participar en cumbre municipal convocada por el presidente Morales

Radio noticias. Municipios que no son beneficiados por los programas “Boliiva cambia” y “Mi agua” y los afiliados a la AMB no acudirán a la cita.

santosnavia11

La Paz.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, ha aclarado que la sede de gobierno no es parte de los programas “Bolivia cambia” y “Mi agua”.



El concejal cruceño y vicepresidente de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), Oscar Vargas, informó que las autoridades de las capitales del país emitieron una resolución en la que desisten de participar en la cumbre de alcaldes citada por el presidente Evo Morales en Cochabamba este mates 31.

El alcalde de La Paz confirmó que no estará presente en el encuentro.

Vargas, a su turno, a nombre de la organización que agrupa a los municipios capitales ha manifestado que el gobierno nacional es el más mediático de la historia y espera que la reunión no sea sólo para la foto. Además ha pedido una reunión técnica con el gobierno para avanzar en el trabajo preciso técnico y avanzar en la modificación de normas que afecta el desarrollo municipal.

Hay que hacer modificaciones a la Ley Marcelo Quiroga, a la Ley Marco de Autonomías y eliminar las trabas burocráticas del Ministerio de Hacienda, si es para tratar temas de interés vamos a las cumbres, pero si es para que hagan política con el sistema asociativo municipal es mejor no asistir, puntualizó Vargas. (Panamericana)

Ref. fotografía Archivo

Presidente de la FAM Bolivia informó que más de 337 alcaldes asistirán mañana a la reunión de evaluación con el presidente Morales

20120130_172743_0

Cochabamba.- Elba Morales, portavoz del alcalde cochabambino Edwin Castellanos quien es el presidente de la FAM Bolivia, confirmó la reunión de los 337 municipios de todo el país con el presidente Evo Morales la jornada de mañana 31 de enero, en la Casa Campestre, donde desde las ocho de la mañana se reunirán para hacer una evaluación de los proyectos Mi Agua y Bolivia Cambia-Evo Cumple.

“Mañana a partir de las ocho de la mañana en la casa campestre, estarán reunidos con los 337 alcaldes con el primer mandatario, para hacer un análisis y evaluación del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple y de los proyectos Mi Agua”

Morales dijo también que el propósito de esta reunión aparte de la evaluación de estos proyectos, es plantear alternativas que permita viabilizar y agilizar la ejecución de estos proyectos que son administrados por los municipios de todo el país.

“El propósito de esta reunión al margen del análisis, es plantear alternativas que permitan viabilizar y darle mayor agilidad a la ejecución de estos proyectos en todo el país” (Patria Nueva)