Nacional vence al Tigre con un golazo de Mealla

El gol con el que Nacional Potosí venció ayer a The Strongest (1-0) es de otro planeta, lo convirtió Gastón Mealla y marcó la diferencia en el encuentro de la Villa Imperial. Pero el resultado como tal es demasiado castigo para un conjunto atigrado que pudo conseguir el empate, si el árbitro no le anulaba un gol legítimo de González; e incluso la victoria, si acaso no desperdiciaba algunas claras ocasiones que tuvo para convertir.

Lo de Mealla fue notable: transcurrían 24 minutos del encuentro y el jugador logró ver cómo la pelota iba hacia él, hizo una pirueta tipo escorpión de René Higuita y con el taco la envió lejos del alcance de Vaca. Hasta entonces poco o nada habían hecho ambos equipos en lo futbolístico, sobre todo Nacional, que sólo había tenido una opción a través de un fuerte tiro libre de Ríos controlado a medias por Vaca y conjurado finalmente por Chumacero. A los dos les costó entrar en ritmo, a The Strongest más, que si bien de mitad de cancha para atrás no tuvo grandes problemas, hacia adelante en ese primer período— siempre tuvo sus reparos para utilizar al Sub-20 Diego Wayar. El chico se moría de ganas por tener contacto con la pelota, pero la inexperiencia le jugó una mala pasada.

En lo que restaba del primer tiempo dio la impresión de que anduvo mejor el local, o al menos con una mejor idea de lo que quería hacer en la cancha. Incluso pudo haber logrado algún tanto más. El segundo tiempo The Strongest fue otro, el ingreso de Alejandro Bejarano por Wayar pintó otro panorama hacia adelante y en líneas generales fue dominador y absorbió a su rival, al que no le quedó otra que defenderse e intentar sorprender saliendo de contragolpe. El Tigre empató de buena manera (12’), sin embargo, el gol fue anulado por supuesta posición adelantada. La jugada había sido perfecta.Tuvo otra opción el mismo González, que Jordán salvó en la línea. Y por más intentos que hizo, el resultado se quedó ahí.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201300702.mp4]