Periodistas volverán a denunciar internacionalmente al Gobierno de Evo Morales

Radio noticias. Destacan la vulneración de derechos humanos y atentar la libertad de expresión.

image

La Paz.- Antonio Vargas, fiscal General de la Asociación de Periodistas de La Paz, anunció que viajará hoy a Estados Unidos para denunciar ante organismos internacionales la próxima semana, las vulneraciones del gobierno de Evo Morales contra los derechos humanos y particularmente la libertad de expresión.



Manifestó que tiene previsto reunirse con representantes de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dependiente de la Organización de Estados Americanos, OEA, pero también buscará un encuentro con la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“En este informe denunciaremos nuevamente que el gobierno del presidente Morales, en esta relación tensa con la prensa, está logrando vulnerar la libertad de expresión establecida en nuestra carta constitucional y también en las normativas internacionales”.

El representante del gremio periodístico, dijo que esta denuncia se abogará a explicar la participación ciudadana en los procesos políticos, concretamente las elecciones judiciales del pasada 16 de octubre. Indicó que en este evento la falta de información ha provocado que los bolivianos cuestionen su legitimidad.

Anunció también que se denunciará las agresiones de los poderes políticos constituidos contra los periodistas. Manifestó que lleva la representación de la Asociación de Periodizas de la Paz, de la Asociación Nacional de Periodistas, de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras, ASBORA. (Panamericana)

Ref. fotografía. Archivo