Piérola califica de «falacia más grande» que marcha indígena haya apuntado a derrocar a Morales

La Paz. La diputada de la opositora Convergencia Nacional, Norma Piérola, calificó el domingo de "falacia más grande" que la marcha de originarios de tierras bajas, opuestos a la construcción de una carretera por el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se haya planteado, entre agosto y octubre últimos una conspiración, tal como lo denunció el presidente Evo Morales durante su informe mensaje a la nación este domingo.

image "Yo creo que es la falacia más grande que han podido contar al Presidente", aseveró Piérola en contacto con emisora local, en alusión al mensaje-informe del primer mandatario al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    En agosto de 2011, mas de 1.000 nativos del TIPNIS iniciaron una marcha hacia a la ciudad de La Paz en rechazo a la construcción de una carretera que pase por ese parque natural.



    Piérola negó que los marchsitas hayan planeado atacar al Presidente y, menos derrocarlo, cuando llegaron a la Plaza de Armas de La Paz, hacia el 17 de octubre anterior.

    En su alocución Morales se refirió a publicaciones de prensa que señalaron una merma en su imagen tras la violenta represión desatada por la Policía contra los marchista el 25 de septiembre a la altura de Yucumo.

    "No estoy para cuidar mi imagen, no me interesa mi imagen", contrarrestó.

Fuente: ABI