Presidenta de la Aduana anuncia cárcel para comerciantes que ofrezcan coimas a funcionarios del COA

Radio noticias. “Yo tengo gente de inteligencia. Ustedes (creen) que los golpes del COA en determinados buses es por casualidad, no, entre ustedes se denuncian”, advirtió Marlene Ardaya.

clip_image001

Potosí.- La Gerente Nacional de la Aduana Marlene Ardaya anunció que enviará a la cárcel a los comerciantes que intenten coimear a funcionarios del COA para hacer pasar mercadería no registrada.



Ojo, yo tengo gente de inteligencia, el momento que comerciante me esté coimeando les prometo (…) Yo aquí a los dirigentes les voy hacer partícipes, lo voy a meter adentro, porque eso es cohecho pasivo o activo y voy a ir con Fiscal”.

Según Ardaya los comerciantes se dan medios para intentar evadir responsabilidad impositiva llegando al micro y macro contrabando.

“Entre ustedes saben quiénes son los terribles, acopian en una población o acopian en un centro y empiezan a distribuir en una flota, en minibús, y es así, se conforman esas redes. Ustedes (…) que los golpes del COA en determinados buses es por casualidad, no, entre ustedes se denuncian, y eso se los digo clarito”.

La autoridad dijo que en Potosí el pasado año se decomisaron cerca de 80 movilidades con una gran cantidad de mercadería ilegal.

“Yo les digo, señores comerciantes, me reclaman por qué a los grandes, dónde están las denuncias, les pido. Quiero denuncias, la presidenta de la Aduana Nacional se compromete a guardar la identidad del denunciante”.

La autoridad de la Aduana se reúne con comerciantes para definir nuevas políticas de control pero fundamentalmente lucha contra el contrabando. (Erbol)

Ref. fotografía. Los Tiempos / Archivo