Pronunciamiento de los Comités Cívicos Femeninos Provinciales

comité La “Asociación de los Comités Cívicos Femeninos Provinciales del Departamento de Santa Cruz”, ante el atropello y la discriminación por parte de la presidenta del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz, Prof. Ana Maria Zankis vda. de Parada que, irrespetando los Estatutos y Reglamentos de la institución que preside y la muestra, desde hace tiempo viene cometiendo irregularidades, que mellan la dignidad de las dirigentes Cívicas de las provincias cruceñas, tratando de someter nuestra Asociación a sus ideas distorsionadas y caprichosas.

POR LO TANTO:

En congreso Extraordinario realizado el día de hoy, viernes 27 de Enero del 2012, Las dirigentes cívicas provinciales del Dpto. de Santa Cruz, determinan llevar a cabo la siguiente:

RESOLUCIÓN.-

1. Desafiliar hoy mismo nuestra Asociación del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz de la Sierra y actuar autonómicamente como lo manda nuestro Estatuto Orgánico, legalmente aprobado por Resolución Administrativa Nº 163/96. y continuar afiliadas al Comité Pro Santa Cruz, donde las 15 provincias y su presidenta contamos con derecho a voz y voto, por ser nuestra institución matriz.

2. Desconocer a la coordinadora provincial nombrada a dedo por la prof. Ana Maria Zankis, fuera de toda norma estatutaria, al más puro estilo de los gobiernos de facto, por cuanto la filosofía del movimiento cívico cruceño, es la lucha por la descentralización y autonomía Dptal., por la libertad de las personas y por el respeto a nuestras instituciones, de forma especial, a las instancias cívicas existentes en el Dpto., donde cada una debe ejercer su representación en el ámbito que le corresponde y, representamos a todas y cada una de las provincias, donde no hace falta una coordinadora apócrifa, ya que tenemos estatuido la coordinación de presidenta a presidenta, con el fin de realizar acciones en bien de quienes habitan en Santa Cruz.

3. Bajo los parámetros descritos en el punto dos, ofrecemos nuestra colaboración en el ejercicio de sus funciones, a quien resulte elegida en los comicios del día 30 del presente como presidenta del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz de la Sierra

4. Las dirigentes Cívicas de las provincias en sus lugares de origen, son respetadas y coordinan actividades con todas las autoridades en la búsqueda del tan ansiado desarrollo Cruceño y la superación de sus habitantes en general y, de forma particular, en la capacitación de la mujer, la educación y formación de los niños y jóvenes, así como la conservación de la cultura y costumbre de los pueblos, que son el nervio y motor que mueve el desarrollo Cruceño.

5. Dejamos bien claro, que reconocemos como nuestra representante y autoridad Cívica, reelegida en Congreso Ordinario, a la Sra. Sarah Mejía de Gonzáles, a quien apoyamos, incondicionalmente, por su entrega y su mística de trabajo Cívico para con todas las provincias del Dpto. de Santa Cruz.

-Es dado este pronunciamiento en el congreso Cívico Extraordinario del día viernes 27 de Enero de 2012, en el Salón Dr. Melchor Pinto Parada del Comité Pro Santa Cruz.

Regístrese, archívese y publíquese.

-Por las Provincias Cruceñas firman las asistentes