Tarija se siente burlada, exige al Gobierno cumplir acuerdo de Santa Cruz

Tv noticias. Chuquisaca asiste a la reunión convocada por el gobierno en la sede de gobierno para tratar la reglamentación de los camprodeo28os compartidos.

 Cívicos y autoridades tarijeñas exigirán al gobierno que se cumpla el acuerdo firmado en relación al estudio del megacampo Margarita en Santa Cruz

Tarija. – El Gobernador interino Lino Condori dijo que el acuerdo firmado en Santa Cruz para dilucidar el diferendo del Campo Margarita debe ser respetado por el gobierno, contrariamente a lo expresado por los ministros de Gobierno y de la Presidencia.



“Por algo se ha firmado un acuerdo, ahí estaban dos ministros, eso es lo que hablamos con el Ministro de Hidrocarburos, con el Ministro de la Presidencia, de todas formas creo que ya es un acuerdo. Incluso voy a reclamar lo que dijo el Ministro, creo que hablamos en serio. La población se pone en susceptibilidad y eso no puede ser”.

El presidente del Comité Cívico Walter Mogro expresó un criterio parecido e hizo referencia a una parcialización evidente al departamento de Chuquisaca por parte de YPFB.

“Tarija una vez que tenga sus estudios, nosotros vamos hacer respetar aquello porque nosotros tampoco reconocemos los estudios de Yacimientos. Yacimientos ya ha emitido un criterio, ya se ha parcializado”.

Para el autotransporte la firma de este acuerdo en la capital oriental fue una burla.  “Creo que si ha sido una tomada de pelo, una de las tantas. Esta vez cuando el pueblo estaba movilizado, con huelgas de hambre”, indica José Larrazabal. (ATB).

Chuquisaca acude a reunión de La Paz a convocatoria del gobierno

rodeo29

Sucre.- Chuquisaca sigue con la postura firme de que el plazo hasta el 9 de febrero podría cortarse si existiría la voluntad del departamento de Tarija.

“Si no va la representación de Tarija, no teniendo observaciones, si no vemos la necesidad de complementar no hay por qué esperar hasta el 9 para la suscripción del contrato”, señala el presidente cívico Milton Barón.

Esta jornada una delegación de Chuquisaca estarán presentes en la sede de gobierno planteando complementaciones a la reglamentación de campos compartidos. (ATB)